XVII FRANCISNEROS 2024: UN HOMENAJE AL RÍO MAGDALENA

jun

El pasado sábado 01 de junio nuestro Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros se unió entorno al folclor y la cultura para celebrar la versión número XVII de nuestro Francisneros “Día de la Familia”, el cual para este 2024 rindió homenaje al majestuoso Río Magdalena como símbolo de tradición cultural en nuestro país.

En el caso de la sección de primaria, a través de las presentaciones artísticas de los estudiantes se contaron las historias más representativas que han nacido a la rivera de este afluente.

Y en cuanto a las puestas en escena de preescolar y bachillerato, se buscó concientizar a toda la comunidad Cisnerista de la importancia de conservar la riqueza hídrica colombiana con muestras folclóricas que recorrieron la diversidad del territorio nacional.

TODA LA CASA ESTÁ DE FIESTA

Así mismo, este Francisneros quiso unirse a la celebración por los 50 de nuestro Festival Folclórico Colombiano y a través de nuestro evento quisimos dar a apertura la fiesta que nos identifica como Región Tolimense.

JUEGOS, RIFAS Y HASTA ‘CHAMPIONS’

Es de resaltar que paralelamente al desarrollo de los bailes de cada uno de los grados se iban realizando en diferentes zonas del Colegio juegos y concursos, así como venta de alimentos y bebidas, para que las familias asistentes tuvieran durante toda la jornada un abanico de diversión y entretenimiento.

EUCARISTÍA POR LAS FAMILIAS

Finalmente, se llevó a cabo la celebración de la eucaristía por las familias cisneristas que contó con un amplio acompañamiento y en la que se oró especialmente por los miembros de nuestra comunidad.

• CAÍDAS EN EL ENTORNO ESCOLAR: RECOMENDACIONES Ver
  • FERIA DE SERVICIOS, UNA EVENTO DE FRATERNIDAD CISNERISTA Ver