Unidos contra el hostigamiento digital en el entorno escolar

feb

Las nuevas tecnologías de la información y el fácil acceso a ellas en la actualidad, además de abrir un escenario de oportunidades conlleva a múltiples responsabilidades para lograr hacer buen uso de estas herramientas, sobre todo en entornos como el escolar.

Es por esto que se convierte en una prioridad aprender a proteger los ambientes en los que se desenvuelven nuestros estudiantes de los posibles riesgos que pueden surgir en esos espacios digitales.

Ante esta realidad desde el Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros se hace la invitación a toda la comunidad cisnerista, a que, apoyados en las autoridades competentes, trabajemos por identificar y denunciar aquellos sitios inseguros para nuestros hijos en la red.

Un aporte importante es lograr el reporte masivo de aquellas cuentas en redes sociales que realicen hostigamiento online, discriminación, viralización de imágenes y contenidos inadecuados, entre otras acciones que inciten a participar del acoso digital.

Precisamente, una de las redes que más ha aumentado su uso inadecuado es Instagram y ante este panorama compartimos el siguiente video explicativo para que padres de familia y estudiantes aprendan a denunciar perfiles o contenido ofensivo de esta red social: