RECOMENDACIONES SALUDABLES PARA EL RETORNO A CLASES

jul

Desde el Departamento de Primeros Auxilios compartimos las siguientes recomendaciones, teniendo en cuenta el retorno a clases regulares de los estudiantes luego de las vacaciones de mitad de año:

1. Lleva una buena alimentación: La alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes necesarios para mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Una dieta equilibrada debe incluir frutas, verduras, proteínas, granos enteros y grasas saludables. También es importante limitar la ingesta de alimentos procesados, azúcar y grasas saturadas.

2. El desayuno en casa es importante: El desayuno sirve para reponer las reservas de energía que se han vaciado durante la noche y gracias a los alimentos que consumimos a primera hora del día obtenemos la energía y nutrientes necesarios para realizar las actividades el resto de la jornada escolar.

3. Dormir las horas necesarias: Según La Academia Estadounidense de la Medicina del Sueño, los niños que duermen las horas recomendadas por profesionales en el campo de la salud, tienen mejor desarrollo en su sistema inmune. Las horas de sueño recomendadas según edades son:

3 a 5 años: 10 a 13 horas (incluyendo siestas)

6 a 12 años: 9 a 12 horas

13 a 18 años: 8 a 10 horas

4. Alimentos altos en Vitamina C: Es recomendable ingerir alimentos o tomar suplementos con vitamina C. Contribuye a la formación normal del colágeno, una sustancia necesaria para mantener a nuestros vasos sanguíneos, huesos, dientes, cartílagos, tendones, encías y piel saludables, reforzando las defensas de niños y evitando resfriados.

• GALERÍA: IZADA DE BANDERA EN CONMEMORACIÓN A LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA Ver
  • COMUNICADO: JULIÁN HUMBERTO ACOSTA TRIANA (Q.E.P.D.) Ver