PRIMEROS AUXILIOS: Recomendaciones ante el aumento de enfermedades respiratorias

mar

Ante el anuncio de las entidades de salud respecto al aumento de las Enfermedades Respiratorias Agudas (IRA) en el País, desde el Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros entregamos algunas recomendaciones para controlar y prevenir el riesgo entre nuestros estudiantes:

• Optimizar el lavado de manos
  • Uso correcto de tapabocas
  • No excederse en el consumo de bebidas frías
  • Tener precaución al cuidado al momento de estornudar
  • No compartir bebidas ni alimentos con otras personas

Vacunas al día

Es importante también que los estudiantes tengan sus esquemas de vacunación al día (influenza anual, neumococo, covid-19 y el esquema PAI en los niños menores de cinco años).

Finalmente, para los padres de familia la principal recomendación es aprender desde casa a reconocer los síntomas simples de resfriado común y así poder brindar a sus hijos los cuidados necesarios, según sea el caso, e incentivar en los pequeños el autocuidado cuando presenten sintomatología.

• GALERÍA: IZADA DE BANDERA EN CONMEMORACIÓN A LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA Ver
  • COMUNICADO: JULIÁN HUMBERTO ACOSTA TRIANA (Q.E.P.D.) Ver