PARTICIPA EN EL II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMBIENTAL DEL COLEGIO CISNEROS

ago

El área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental hace extensiva la invitación a participar del II Concurso de Fotografía Ambiental “Sin biodiversidad no hay vida”, que para este año trabajará la técnica de la Macrofotografía.

Recordemos que está rama de la fotografía se centra en que el sujeto fotografiado resulta igual de grande que en la realidad o más. Por ejemplo, si el tamaño de un insecto en la foto es igual o más grande que su tamaño en la vida real, ésa es una foto Macro.

En este sentido, su uso principalmente busca resaltar la belleza de lo ‘pequeño’ ante nuestros ojos, que gracias a esta técnica pasa de ser algo diminuto a convertirse en algo grande, logrando apreciar de cerca sus detalles.

Precisamente la investigación biológica es una de las que más utiliza este tipo de fotos, ya que resultan muy importantes para el descubrimiento de objetos, animales o plantas.

EL CONCURSO:

Todavía hay tiempo para participar, las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 07 de septiembre, con los docentes del área de ciencias naturales y educación ambiental y podrán concursar estudiantes de 6° a 11°, docentes y administrativos.

ESPECIFICACIONES

• La fotografía debe ser tomada de manera horizontal, y NO se permiten alteraciones digitales.
  • No debe ser descargada de internet o tomada de algún fotógrafo externo.
  • La fotografía debe ser original
  • La fotografía no debe llevar bordes, marcos o textos.
  • La fotografía debe ser enviada por correo electrónico solo cuando el área se comunique con el participante.
  • Se debe tener un título corto, llamativo, original y acorde a lo demostrado en la fotografía (este es enviado de manera escrita con nombre completo y grado del estudiante solo cuando sea solicitado).

No olvides que esta actividad tiene como objetivo mostrar el talento y la pasión por la fotografía de nuestra comunidad cisnerista, además de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente.