LA INTELIGENCIA EMOCIONAL FUE EL TEMA CENTRAL DE LA SEGUNDA ESCUELA DE FAMILIA 2023

may

El fortalecimiento de la inteligencia emocional en la familia como factor protector de la salud mental en niños y jóvenes, fue el tema desarrollado por la Doctora Flor Elisa Murcia, Neuropsicóloga y Directora de la Fundación Rescatando Vidas, en la Segunda Escuela de Familia de este año realizada por esta institución educativa y dirigida a todos los padres de familia cisneristas.

El encuentro inició con el saludo y la oración a cargo de Fray José Luis Páez Rocha O.F.M., Director de la Pastoral Educativa, y posteriormente la psicoorientadora Fanny Marcela Acuña dio la apertura al tema y el paso a la profesional invitada.

En el desarrollo de su conferencia la profesional invitada entregó a los asistentes conceptos claves sobre la inteligencia y competencia emocional, así como el papel de las instituciones educativas para el desarrollo de las mismas.

Finalmente, la doctora entregó consejos y ‘Tips’ a los asistentes sobre el manejo de situaciones comunes entre padres e hijos.

Recordemos que las Escuelas de Familia son espacios de formación para la familia, con temáticas propias a la salud mental y su rol como cuidadores.