LA FIESTA DEL FOLCLOR SE VIVIÓ EN EL CISNEROS

jun

El pasado sábado, 03 de junio, la comunidad Cisnerista celebró el Día de la Familia con el tradicional Francisneros, evento cultural que este 2023 llegó a su decimosexta versión y que tuvo como temática las costumbres colombianas a través de sus regiones.

Para arrancar la jornada folclórica, el padre Rector Fray Eduard Andrey Alvarado Arias OFM, entregó un mensaje de bienvenida a todas las familias que desde muy temprano alistaron su traje sanjuanero para asistir a este encuentro.

De igual manera, la docente Adriana Sánchez, Coordinadora del Área de Educación Artística y Cultural, entregó sus palabras de apertura.

La emoción llegó temprano gracias a las rifas que dejaron los primeros felices ganadores, y acto seguido, el Semillero Musical del Colegio Cisneros realizó su debut oficial interpretando la canción “Guabinita”.

Presentaciones

Llegaron los bailes y los primeros en saltar al escenario fueron los estudiantes del grado 1-1 quienes representaron a la región Andina. Luego, los demás cursos deleitaron también con su talento a todos los asistentes gracias a su magnífica puesta en escena, hermosos trajes, peinados y accesorios. Todos muy bien planificados.

El cierre estuvo a cargo de la ‘Prom Aqueos’, que sorprendió con una coreografía que incluyó un recorrido por el mapa folclórico nacional.

El jurado calificador estuvo integrado por Nicolás Alzate Lastra, Sandra Patricia Orjuela Gómez y la docente María Alejandra Delgado Ospina, todos ellos con gran experiencia en el campo de la danza.

Premios

Es de resaltar, que durante todo el evento los padres de familia estuvieron entretenidos con rijas, concurso de baile y bingos, siendo entregados alrededor de 50 premios, algunos como un televisor, electrodomésticos y el premio mayor en efectivo de $1.200.000.

Actuaciones especiales

Entre el derroche de habilidades que se pudieron presenciar en el Francisneros 2023, para nosotros como institución educativa también es importante brindar espacios de visibilidad a otros talentos cisneristas que se destacan en diferentes campos del arte, tal es el caso del semillero musical, el grupo de teatro, y las bailarinas de salsa Valeria Sánchez (8-3) y Maryam Sofía Guzmán Pava (9-2), estas últimas que recibieron un reconocimiento por su trayectoria artística por parte del colegio.

Oferta gastronómica y atracciones

Sabiendo que una fiesta sin comida no es completa, durante este Día de la Familia se ofertaron variados productos alimenticios con un menú basado en las comidas típicas tolimenses, integrando comidas rápidas, helados, postres, entre otros.

La diversión no se dejó a un lado y en diferentes puntos del colegio fueron instaladas atracciones como toro mecánico, inflable, curso de pintura para niños, entre otros.

De igual forma, la sección de preescolar se encargó de disponer un rincón fotográfico para que las familias pudieran tomarse allí su postal del recuerdo.

Finalmente, de parte de todo el Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros queremos agradecer a nuestras familias por hacer parte de este XVI Francisneros, que más que un evento programado anualmente en el marco de las festividades folclóricas de Ibagué, es una oportunidad para integrarnos y reconocernos como hermanos franciscanos, exaltando esos valores que nos identifican como unos de los colegios líderes en la Ciudad y la Región.

Así mismo, exaltamos la labor del Área de Educación Artística y Cultural, el personal docente, administrativo y las directivas de esta institución, por todo el amor y empeño puesto para que el buen desarrollo de esta fiesta.