EL PLAN PADRINO 2024 YA ESTÁ EN MARCHA

feb

Alegría, diversión y mucha camaradería se vivió en el lanzamiento del Plan Padrino 2024, un programa liderado por la Pastoral Educativa y el Departamento de Psicoorientación de nuestro Colegio, que tiene como objetivo fomentar en los estudiantes, el fortalecimiento de los valores franciscanos a través del ejercicio práctico de la responsabilidad y corresponsabilidad.

Los protagonistas son los estudiantes de los grados undécimo, quienes apadrinan a los niños de la sección preescolar (prejardín, jardín y transición), y en el trascurso del año escolar mediante diferentes actividades, construyen con ellos una relación de amistad, al compartir en diversas experiencias lúdicas, espirituales y académicas, generando conciencia en los jóvenes sobre la importancia de ser ejemplo en la Institución Educativa.

Para esta oportunidad, en el evento inaugural los más ‘pequeños’ disfrutaron de una lonchera entregada por cada uno de sus padrinos y entre juegos e historias fantásticas pasaron un rato agradable en el que pudieron empatizar y forjar lazos fraternos.