CONMEMORACIÓN DÍA DEL AGUA EN EL CISNEROS

abr

En conmemoración del Día del Agua (22 marzo), el área de Ciencias Naturales programó diversas actividades en torno a la cuidado y reconocimiento de este Patrimonio Natural, además de instalar en varias zonas del Colegio diferentes elementos decorativos en torno a este tema.

Los estudiantes de la sección primaria disfrutaron con el juego “Reconociendo el territorio”, a través del cual pudieron reforzar sus conocimientos sobre fauna y flora, así como hacer conciencia de algunos problemas ambientales presentes en nuestra Región, los cuales giran en torno al cuidado y relación ecosistémica del agua.

Para la sección de bachillerato estuvieron dispuestas dos capacitaciones; la primera de ellas a cargo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, con el tema del “Cuidado del agua, concientizando al acceso, la disponibilidad y potabilidad actual del preciado líquido”.

A segunda hora se realizó la conferencia “Adopción, evolución y prácticas de sostenibilidad en Colombia, bajo la recepción social y natural del ambiente”, a cargo del docente Alejandro Sánchez Quiñones, Biólogo de la Universidad del Tolima, Maestro en Ciencias del Mar y Limnología, y Doctor en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Finalmente, los estudiantes de Preescolar gozaron con la experiencia vivencial sobre la “importancia del agua en el desarrollo de los seres vivos, una oración por la vida”, en la que pudieron regar platas y a través de una actividad con títeres aprender sobre la necesidad del cuidar los recursos naturales.