CON IZADA DE BANDERA Y FERIA LITERARIA CONMEMORAMOS EL DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL

abr

El Área de Lengua Castellana sorprendió a toda la comunidad Cisnerista al extender a dos días la celebración del Día del Idioma Español en nuestro Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros, el cual se conmemoró mundialmente el pasado 23 de abril.

Para iniciar, el día martes se llevó a cabo una izada de bandera en la se exaltaron a los estudiantes destacados en esta asignatura de cada grado y se realizó la entrega de los Galardones Literarios que premiaron las categorías de: mejor expresión corporal (PJ), mejores trazos (Jardín), mejor lector inicial (Transición), mejor escritor inicial (1°), mejor lector en voz alta (2°), mejor proceso caligráfico (3°), mejor relator de historias (4°), mejor redactor de textos (5°), mejor caligrafía (6°), mejores habilidades histriónicas (7°), mejor ortografía (8°), mejor lector en voz alta (9°), mejor orador (10°) y mejor producción textual (11°).

Durante este evento que contó con la asistencia de todos los estudiantes y la planta docente del colegio, el toque ‘dulce’ corrió por cuenta de los ‘pequeñines’ de la sección preescolar quienes representaron diferentes canciones infantiles como la ronda de las vocales.

Feria literaria

La programación culminó este miércoles 26 de abril con la realización de la Feria Literaria en la que se dispusieron ‘stands’ que fueron decorados acordes a importantes autores y obras literarias universales y en las que algunos estudiantes personificaron a sus protagonistas. También tuvo una zona de juegos.

Para asistir a la feria cada estudiante recibía un pasaporte que les daba vía libre para visitar la obra de su preferencia y les daba vía libre para dejarse transportar a diferentes universos de historias fantásticas.