Comandante de las Fuerzas Militares fue condecorado con la exaltación GRAN CABALLERO CISNERISTA

mar

El Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros dijo presente en el homenaje realizado por la Gobernación del Tolima al Comandante de las Fuerzas Militares, General Hélder Fernán Giraldo Bonilla, entregándole la exaltación de Gran Caballero Cisnerista, a la cual se hacen merecedores aquellos egresados de conducta intachable y con gran espíritu de colaboración y amor al colegio, siendo ejemplo en la vivencia de los valores franciscanos.

Cabe recordar, que el oficial ibaguereño quien hizo parte de nuestra gran familia franciscana cursando en la institución hasta el grado noveno de bachillerato, recordó en su discurso las experiencias escolares y agradeció por las enseñanzas académicas, morales y espirituales recibidas en su época colegial. A la edad de 15 años, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”.

Como representante de la institución a este acto y en representación del Padre Rector Eduard Andrey Alvarado Arias, asistió Fray José Luis Páez Rocha, director de la Pastoral Educativa, quien fue el encargado de entregar la condecoración al General Giraldo, y que también recibió por parte del homenajeado una exaltación para esta institución educativa.

Al Comandante se le otorgó también la Orden ‘Cacique Calarcá’, la más alta distinción de la Gobernación del Tolima, entre otras.

Trayectoria

Durante sus 38 años de servicio el General Hélder Fernán Giraldo Bonilla se ha desempeñado en diferentes cargos entre los que se destacan: su designación como oficial de operaciones, ejecutivo y segundo comandante del Batallón de Infantería N.º 14 CT. Antonio Ricaurte entre 1999 y 2000; alcanzando importantes logros operacionales. Se desempeñó en el Batallón Colombia N.º 3 en la península del Sinaí. Así mismo, fue Comandante del Batallón de Comandos “Ambrosio Almeida” en los años 2005-2006.

• GALERÍA: CUMPLEAÑEROS DE JUNIO Y JULIO Ver
  • 'PICNIC CRAZY FOOD' CON ESTUDIANTES DEL GRADO PRIMERO Ver