Conmemoramos hoy 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje, fecha que fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, desde el 2005, con el objetivo de generar conciencia en las personas sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.
Cabe resaltar que durante esta fecha también se pretende promover la implementación de la regla de las 3R del desarrollo sostenible: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Reducir: Simplificar el consumo de los productos directos, o sea, todo aquello que se compra y se consume, ya que esto tiene una relación directa con los desperdicios.
Reutilizar: Darles la mayor utilidad posible a las cosas antes de que llegue la hora de deshacernos de ellas, disminuyendo así el volumen de la basura.
Reciclar: Proceso de someter los materiales a un proceso en el cual se puedan volver a utilizar, reduciendo de forma significativa la utilización de nuevos materiales.
Nuestra celebración
En el Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros la celebración estuvo a cargo del área de Ciencias, que además de hacer conciencia desde el aula sobre este tema, también organizó una exposición de artículos elaborados por los estudiantes de las diferentes secciones con material reciclado, que se robó los aplausos de la comunidad cisnerista.