VALORES FRANCISCANOS

Descubre en nosotros un hermano

• PAZ Y BIEN

La comunidad educativa se convierte en un instrumento real de paz hacia los demás.

• RESPONSABILIDAD

La comunidad educativa asume el control de su propia vida, responde por sus actos y cumple con sus obligaciones.

• ALEGRÍA

De modo que la comunidad educativa viva el encuentro con Dios, el hombre y el mundo, con un don maravilloso

• MINORIDAD

La comunidad educativa descubre el servicio como un valor Franciscano y Cristiano.

• EL RESPETO POR LA DIFERENCIA

En donde la comunidad educativa entienda que no se debe buscar ser comprendido sino comprender.

• LA HUMILDAD

La comunidad educativa llega a su máxima expresión en comunión fraterna.

• LA HONESTIDAD

En donde la comunidad educativa identifique la armonía del pensar y el actuar con el ejemplo de San Francisco de Asís.

• LA SENCILLEZ

Para que la comunidad educativa descubra que las cosas grandes que recibe están generalmente en las pequeñeces.

• FRATERNIDAD

La comunidad educativa descubra en el otro un hermano.