EMOTIVA EUCARISTÍA POR LOS 80 AÑOS DEL COLEGIO FRANCISCANO JIMÉNEZ DE CISNEROS

ago

El pasado viernes en la Parroquia San Roque de la Ciudad de Ibagué, se realizó la Eucaristía de Acción de Gracias por el octogésimo aniversario del Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros, celebración que fue presidida por Monseñor Orlando Roa Barbosa, Arzobispo de Ibagué, y acompañada por algunos sacerdotes de la Comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fe y de la Arquidiócesis de Ibagué.

Destacamos también la participación de los novicios de nuestra Comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fe, quienes animaron la celebración con el canto.
A la Eucaristía asistieron como invitados especiales, los Secretarios de Educación de Ibagué y el Tolima, los doctores Juan Manuel Rodríguez Acevedo y Julián Fernando Gómez Rojas; además de los rectores de la Confederación Nacional Católica de Educación, CONACED TOLIMA, representados por el padre Miguel Alexis Saavedra Arias, rector de la Institución Educativa, Paideia School.

Asimismo, tuvimos el acompañamiento de egresados, colaboradores, docentes, personal administrativo, padres de familia y estudiantes.

Exaltaciones y homenajes

Una vez concluida la Eucaristía de Acción de Gracias se dio paso a un acto protocolario en las instalaciones antiguas de nuestro colegio, en el cual el rector Fray Eduard Andrey Alvarado Arias, agradeció a los asistentes y resaltó el trabajo realizado durante estos 80 años de labores de nuestro colegio formando líderes de Paz y Bien.
Acto seguido, recibió de las manos del Secretario de Educación Municipal, la MEDALLA 'ORDEN DEL COMBEIMA', así como los reconocimientos entregados por CONACED seccional Tolima, y las empresas SERESCOOP y SHEFFY. También el Secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez Rojas, entregó unas palabras de felicitaciones para nuestra institución.

De igual manera, el Ministro Provincial de la Comunidad Franciscana, Fray José Alirio Urbina Rodríguez, envío un afectuoso mensaje para nuestro colegio, el cual fue leído para todos los asistentes por Fray Luis Alberto Toro, Vicario Provincial.

Reconocimientos ‘Excelencia Cisnerista’

Igualmente tuvieron su espacio en esta noche especial aquellos colaboradores y miembros actuales de la familia cisnerista, que por más de una década han aportado para el crecimiento de nuestro colegio.
Así como aquellos Frailes que han liderado la institución en algún momento de estos 80 años guiándolo en por el camino de la excelencia, estando presentes en este evento Fray José Clixto Durán, OFM; Fray Edwin Arley Serrano Mateus, OFM; y Fray Juan Manuel Ocoró Cuenú, OF.

Todos ellos fueron reconocidos con la placa “EXCELENCIA CISNERISTA” y su respectivo diploma.

Ya para cerrar la noche, se realizó un brindis en el que se rindió homenaje a esta institución educativa y se pidió al Señor Jesucristo su favor y bendición para continuar firmes en la misión educativa y evangelizadora trazada, dejando así un importante legado a nuestra Ibagué, al Tolima y a Colombia.

• GALERÍA: CUMPLEAÑEROS DE JUNIO Y JULIO Ver
  • 'PICNIC CRAZY FOOD' CON ESTUDIANTES DEL GRADO PRIMERO Ver